sábado, 27 de agosto de 2011

Clyope - Servicio Integral Pedagógico


La intervención en los centros escolares sobre alumnos con necesidades específicas de aprendizaje debe iniciarse en el mismo momento en que éstas sean identificadas y adoptar las medidas oportunas para que los padres reciban asesoramiento individualizado e información que les ayude en la educación de sus hijos. (LOE 2006).

Sin embargo, dichas intervenciones no son realizadas con la profundidad que debiera, bien por falta de información, bien por  falta de tiempo y de profesionales que lo lleven a cabo, es por ello que S.P.I “ Clyope ” quiere

  1. Ayudar a familias en la detección precoz, de posibles dificultades de aprendizaje en alumnos escolarizados  y ayudarles a comprender el significado y alcance de dichas dificultades  y como intervenir en las mismas. 
  2. Evaluar  dichas dificultades y elaborar una serie  de propuestas de intervención para el refuerzo de  las habilidades básicas y desarrollo de los aprendizajes del alumno como complemento a la labor realizada en su centro escolar.
  3. Establecer una relación estrecha con los centros escolares para coordinar la intervención que se realiza en los centros con la que vamos a realizar nosotros, todo ello, con el fin de Informar a los padres y elaborar las pautas de intervención dentro del hogar y seguir una coherencia entre los tres ámbitos (casa, centro escolar y gabinete)

Estos objetivos estarán basados en los principios de:
  • orden
  • respeto
  • iniciativa
  • autonomía
  • disciplina
  • independencia
  • capacidad de elegir
  • desarrollo de la voluntad
  • concentración
  • y paciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario